Paso 1: Obtenga los formularios del Tribunal

Antes de apelar el rechazo de su reclamación de beneficios del VA al Tribunal, usted debe recibir la resolución final de la Junta de Apelaciones de Veteranos (BVA).

Si no ha recibido noticias de la BVA y no está seguro del estado de su reclamación en el VA o la BVA, llame a la línea de informe de estado de la BVA al 800-923-8387.

Podrá encontrar los formularios que necesita para apelar al Tribunal más abajo, como así también en Internet. Además, puede llamar al Tribunal al 202-501-5970 o a la línea de ayuda de Veterans Consortium al 855-446-9678 para que lo ayuden a obtener los formularios. Estos son los formularios que necesitará:

NOTA: La Declaración de bajos recursos económicos se entrega en lugar de la tasa judicial de $50. Necesita completar una sola declaración. Reiteramos que estos son los costos típicos asociados con la apelación de un rechazo de beneficios del VA por parte de la BVA ante el Tribunal:

  • Una tasa judicial no reembolsable de $50, que se paga con un cheque o giro bancario pagadero a “U.S. Court of Appeals for Veterans Claims”

Si puede pagar la tasa judicial de $50, necesitará llenar un solo formulario, el Aviso de apelación (Notice of Appeal - Form. 1). No necesitará llenar la Declaración de bajos recursos económicos (Declaration of Financial Hardship - Form. 4).


Esta guía patrocinada por:

vetconsortium.jpg


Source URL: https://www.statesidelegal.org/paso-1-obtenga-los-formularios-del-tribunal