Información general sobre cómo presentar su apelación

Su caso no está completo hasta que le rechazan la reclamación. ¿Pero cuáles son los próximos pasos? ¿Acaso debe apelar? En ese caso, ¿cómo presenta una apelación?

¿Por qué presentar una apelación?

Aunque la BVA haya rechazado recientemente su reclamación de beneficios del VA, no tiene por qué ser el fin de su caso. Usted tiene derecho a apelar la resolución de la BVA ante el Tribunal de Apelaciones para las Reclamaciones de Veteranos de los Estados Unidos (Tribunal), que es un tribunal especial para veteranos y sus familias. El Tribunal es un organismo distinto e independiente. No es parte del VA. Para continuar el proceso de su reclamación, deberá presentar por separado una apelación ante dicho Tribunal.

¿Cómo presento una apelación?

Para presentar formularios de apelación no necesita un abogado. Puede hacerlo usted mismo; sencillamente llene el Formulario de Aviso de apelación del Tribunal. Puede aprender a presentar una apelación en este salón de clases. Recuerde que, para presentar su apelación, hay que pagar una tasa de $50, pero puede pedir al Tribunal que lo exima de pagar la tasa al presentar un Formulario de declaración de bajos recursos económicos. También puede pedir asistencia para obtener ese formulario si llama a la línea de ayuda de Veterans Consortium al 855-446-9678 o envía un correo electrónico a helpline@vetsprobono.org.

Recuerde: ¡no se demore! Solamente tiene 120 días a partir de la fecha de envío por correo de la resolución de la BVA para presentar una apelación. No le van a extender el plazo.*

*Pueden otorgarse extensiones de plazo en circunstancias inusuales, tales como una hospitalización prolongada. Presente su apelación sin demora para cumplir el plazo límite de 120 días.


Esta guía patrocinada por:

vetconsortium.jpg