Paso 2: Llene los formularios

A continuación, deberá llenar los formularios que obtuvo en Internet o en el Tribunal. Los formularios que hay en el sitio web del Tribunal son formularios PDF que pueden rellenarse. Eso significa que puede escribir directamente la información en el formulario antes de imprimirlo. O bien puede imprimir el o los formularios en blanco y escribir su información a mano.

Aviso de apelación

El Aviso de apelación tiene una sola página pero incluye varias líneas en blanco para que las complete. Primeramente, debe escribir la fecha de la resolución de la BVA que rechaza su reclamación de beneficios del VA en el espacio provisto aquí: “The Board’s decision was dated _______________” (La fecha de la resolución de la Junta es _______________). Eso se encuentra en la parte superior del Aviso de apelación.

Debajo de eso, debe escribir la siguiente información:

  • Su nombre, dirección y número telefónico donde pide que se escriba en letra de imprenta el nombre, la dirección y el número telefónico del apelante. Usted es la persona que presenta la apelación, por lo tanto usted es el apelante.
  • El número de su reclamación en el VA.
  • Su firma

A menos que lo represente un abogado, no necesita llenar nada más.

Declaración de bajos recursos económicos

La Declaración de bajos recursos económicos también tiene una página. Usted debe escribir su nombre en la línea en blanco donde dice “Applicant/Petitioner” (solicitante o peticionario). No se preocupe por el número de expediente (docket). No tendrá esa información hasta que se presente su caso y el Tribunal le asigne un número de expediente. Recuerde que usted es la persona que presenta la apelación; usted es el "apelante". Incluso si tiene un abogado, usted es igualmente el apelante.

Después de llenar la Declaración de bajos recursos económicos con su nombre, debe firmarla y fecharla.


Esta guía patrocinada por:

vetconsortium.jpg