Cómo: apelar el rechazo de sus beneficios de veterano ante el Tribunal de Apelaciones para las Reclamaciones de Veteranos de los Estados Unidos

This guide in English

Elpropósito de este salón de clases es ayudarlo con su proceso de apelación de una resolución de la Junta de Apelaciones de Veteranos (BVA) que rechaza su reclamación de beneficios del VA. Esperamos que esto lo haga sentirse más seguro sobre cómo lidiar con el sistema legal.

¿Es este salón de clases para usted?

Puede usar este salón de clases si:

  • Usted es veterano, y
  • Desea apelar un rechazo de la BVA sobre sus beneficios del VA

O BIEN

  • Usted está ayudando a un veterano, y
  • Elveterano desea apelar un rechazo de la BVA sobre sus beneficios del VA

Si es veterano y no ha presentado una reclamación por beneficios del VA, este salón de clases no es para usted. Para obtener más información sobre cómo solicitar beneficios del VA, continúe aquí.

Cómo usar este salón de clases

Hemos preparado este salón de clases para reflejar los cursos más comunes que toman las apelaciones sobre resoluciones de la BVA. Los pasos están numerados en el orden en que deberá cumplirlos.

Cómo funciona este salón de clases

  • Hemos creado este salón de clases para que usted pueda recorrer, paso a paso, el proceso de apelaciones y llevar un registro de su progreso. Los pasos más comunes están en orden y numerados. También hemos incluido información sobre otros asuntos menos comunes que podrían surgir durante su caso. Dichos pasos están al final de la lista y puede consultarlos en cualquier momento.
  • Para navegar entre las secciones del salón de clases, puede hacer clic en el nombre del paso que desea visitar o puede usar los botones "siguiente" y "anterior" al pie de la página.
  • Cuando haya cumplido un paso, puede hacer clic en la casilla gris que está junto al nombre. Eso hará que la casilla se vuelva verde. La próxima vez que visite el salón de clases, podrá continuar donde había quedado antes.
  • Si desea más información sobre el proceso, puede leer la descripción de los pasos en el salón de clases sin hacer clic en la casilla. Si marca una casilla por error, simplemente vuelva a marcarla para eliminar la selección.

Otras cosas importantes para usar esta guía

A veces los abogados y jueces hablan en “jerga legal”. Si se encuentra con una palabra que tiene un enlace y no la comprende, hágale clic. Eso lo llevará al Glosario y al significado de la palabra en lenguaje sencillo.

Video de introducción

Tal vez desee comenzar mirando este video. Le da un breve resumen del proceso. Luego haga clic en los pasos siguientes para continuar con información más detallada.


Esta guía patrocinada por:

vetconsortium.jpg

Resource Type